El fiscal Jaime Retamal, a cargo de la incvestigación del caso de sobreprecios al interior de la Subsecretaría del Interior, sostuvo esta tarde que está evaluando citar a declarar al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla e indicó además que de acuerdo a los antecedentes, los hechos revisten calidad de delito.
Respecto al testimonio de Ubilla, sostuvo que "es algo que estamos evaluando, que es algo que incluso el subsecretario ha manifestado interés en colaborar con la investigación, me parece que es una diligencia que podría ser relevante, pero estamos concentrados en las personas que están vinculadas con la licitación preferentemente".
"En la medida en que haya más información relevante, vamos a evaluar citándolo, esta disponible para esa diligencia", dijo.
Por otro lado, el persecutor indicó que la investigación ha arrojado hasta el momento la existencia de un delito. "Los hechos que se han denunciado, de los cuales primero tomamos conocimiento por los medios de comunicación, revisten calidad de delito".
"Esto es muy dinámico, todos los días hemos hecho diligencias, hemos tomado declaraciones, cada declaración nos está aportando información relevante y en la medida que sea necesario ordenaremos al subsecretario declarar. Han declarado entre 6 y 7 personas", indicó Retamal.
En cuanto al testimonio de Carlos Alvarez, otro funcionario del Ministerio del Interior, Retamal sostuvo que "todavía no ha declarado, está citado para prestar declaración en los próximos días".
"Ha habido colaboración completa del gobierno, en ese sentido ha habido una clara señal del subsecretario de brindar las mayores facilidades para realizar la investigación, con las diligencias que sean necesarias. Dentro de la investigación se están revisando las licitaciones actuales, las que ustedes conocen, y también las otras licitaciones id puedan estar vinculadas con este proceso. Tenemos el apoyo completo del Fiscal Nacional en este tema", sentenció.