Fiscal de Coquimbo alista nuevos interrogatorios por red de prostitución infantil
Enrique Labarca no descarta citar a declarar al ex subcomisario de la PDI, Héctor Guzmán.
Nuevas tomas de declaraciones, que podrían incluir al ex subcomisario de la Policía de Investigaciones, Héctor Guzmán, contempla para las próximas semanas el fiscal regional de Coquimbo, Enrique Labarca, quien conduce una investigación desformalizada sobre la posible participación del fiscal de delitos sexuales de Valparaíso, José Uribe, en una red de prostitución infantil.
Labarca indicó a través de su equipo de comunicaciones que en los meses transcurridos desde marzo - cuando recibió el encargo de conducir la indagación de parte del fiscal nacional, Sabas Chahuán- ha visitado los sitios en donde habrían ocurrido los hechos e interrogado a diversas personas implicadas. Ahora prevé tomar declaraciones al personal del programa Contacto de Canal 13, que hizo pública la existencia de la red en junio.
Asimismo, planea entrevistar al abogado Aldo Duque, defensor de Carlos Parra, el cabecilla de la red, quien actualmente se encuentra preso. El profesional fue acusado en junio por la directora de la Asociación Nacional de Fiscales, Ymay Ortiz, de haber amenazado a Uribe con involucrarlo como supuesto usuario de servicios sexuales infantiles, durante el juicio que llevó a Parra a la cárcel. Duque ha negado tales amenazas, aunque admite haberle advertido a Uribe de la existencia de una niña que afirmaba haber tenido contacto sexual con él.
Labarca también contempla hablar con los peritos médicos que evaluaron sicológicamente a Sabina Bustos, una de las ex integrantes de la red que ha denunciado los hechos y la implicación de detectives.
En cuanto a la posibilidad de tomar declaraciones a Guzmán, señaló que dependerá de cuán novedosa sea la información que aporte de aquí en adelante el ex detective.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.