El fiscal de la Corte Penal Internacional confía en que Saif al Islam Gaddafi será llevado a la justicia en La Haya, pero no se sabe dónde se esconde el hijo del ex líder de Libia que está fugitivo.

Luis Moreno Ocampo dijo hoy que sus investigadores están siguiendo "información sobre el probable paradero" de Saif y el ex jefe de inteligencia libio Abdullah al Senoussi "y estamos impulsando esfuerzos para arrestarlos".

En junio, los dos fueron acusados por la Corte Penal Internacional de desatar una campaña de asesinato y tortura para reprimir el levantamiento contra el régimen de Moamar Gadafi que comenzó en febrero.

Moreno agregó que "es cuestión de tiempo" para que Saif sea arrestado y presentado ante la justicia, según la agencia AP.

VIOLACIONES
La CPI estudia, también, presentar nuevas acusaciones contra Al Senussi, por "cientos de violaciones" cometidas durante el conflicto, de acuerdo con la agencia Dpa.

Según informa hoy el periódico holandés "De Volkskrant", el fiscal de la CPI podría estar preparando una ampliación de la acusación que la corte de Naciones Unidas lanzó en su momento contra el propio Al Senussi, así como contra el fallecido líder libio Muammar Gaddafi y Saif al Islam.

"Ahora estamos investigando esas violaciones, veremos si se producen nuevas acusaciones contra las mismas personas o contra otras", comentó el argentino Moreno Ocampo. "Tenemos evidencias de que Senussi organizó esas violaciones, pero no podemos afirmar que Saif estuviera implicado", agregó.