El Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo, partió hacia Paraguay con el objetivo de llevar a cabo diligencias relacionadas a la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, por el caso de presunto delito de trata de personas y tráfico de migrantes, que surgió en uno de los fundos del empresario Francisco Javier Errázuriz.

Toledo emprendió rumbo hasta Asunción, en compañía del fiscal Sergio Moya, y funcionarios de Policía de Investigaciones.

Además, se reunirán con sus pares paraguayos Teresa Martínez y Ever Ovelar, para intercambiar información del caso.

El grupo pasará además por Ciudad del Este, Caaguazú y Presidente Franco, donde se encuentran los migrantes junto a otros testigos que pueden servir al caso.

La situación fue denunciada por 56 ciudadanos paraguayos, quienes llegaron hasta Chile para trabajar las tierras de quien fuera parlamentario de la nación.

El fiscal pidió a las autoridades paraguayas, que autoricen la interrogación de dos personas que fueron detenidas en este proceso, por participar como supuestos captadores de las personas que más tarde llegarían a Chile en calidad de turistas.