Con la tranquilidad de haber esclarecido el misterio que rodeó el caso Rojo, abandonó el Tribunal Oral de Puente Alto, el fiscal de la zona metropolitana Sur, Pablo Sabaj, quien encabezó la investigación contra Jeannette Hernández.
Fue sólo después de 12 meses de indagatoria que las pruebas, declaraciones y diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI finalmente apuntaron como responsable de la brutal agresión a la madre de Esteban (7) y Pablo (15).
Un caso complejo que reconoció el propio Sabaj. "Es un momento de bastante emoción porque efectivamente la resolución del misterio del caso Rojo salió de las reflexiones más íntimas que pudimos hacer fiscales y policías, y también en su momento nos juramentamos que íbamos a resolver el caso y así lo hicimos", dijo el fiscal.
El investigador agregó que pese a la satisfacción de haber aclarado los hechos "nunca es grato lograr una condena en contra de la madre de los niños . La verdad es que nos hubiera sido mucho mas fácil que hubieran sido otros los autores, sin embargo las pruebas nos llevaron a la señora Jeannette y tuvimos que seguir las acciones pertinentes".
La mujer fue condenada por parricidio y parricidio frustrado. Arriesga ser condenada a presidio perpetuo calificado.