Pilar Merchak, esposa del doctor Francisco Ramírez quien habría acabado con la vida de sus tres hijos para luego suicidarse, aún no ha prestado declaración ante la policía en su calidad de sobreviviente del hecho ocurrido la semana pasada en la comuna de Curicó.
El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo expresó que "esperamos a la brevedad posible entrevistar a la madre de los jóvenes fallecidos, doña Pilar Merchak y con esos elementos esperamos esclarecer bastante más cómo habrían ocurrido los hechos el día indicado".
De igual forma manifestó que "tenemos pendientes peritajes que efectuó Laboratorio de Criminalística y también peritajes que se obtuvieron en la autopsia de las personas fallecidas, como el carácter tóxico que pudo haber en sus cuerpos". Agregó que "cuando se trabajó el sitio del suceso se efectuaron una serie de levantamientos como el arma que se encontró en el lugar, las vainillas y elementos relacionados con esa materia, que el perito balístico nos informará".
El persecutor adelantó que los resultados de las diligencias a cargo de la PDI y del Servicio Médico Legal podrían estar a disposición de la fiscalía a fines de esta semana.
Los hechos ocurrieron el miércoles pasado cuando el doctor Francisco Ramírez habría dado muerte a sus tres hijos con un arma de fuego en ausencia de su esposa, para luego suicidarse. Su esposa quedó en estado de shock enterándose horas más tarde que los menores resultaron fallecidos.