El fiscal de la zona Centro Norte Alvaro Núñez entregó más detalles del hallazgo de la niña que estuvo desaparecida, tras el robo del vehículo en el que se encontraba, anunciando que los antecedentes serán enviados a los tribunales de Familia.
Indicó que la madre dejó el vehículo en la intersección de avenida Brasil con Santa Mónica, cerca de las 22.40 horas de la noche, para entregarle un documento a un amigo y luego se fumó un cigarro.
"La madre indica que estuvo fuera del auto viendo el vehículo, fumando, 7 a 10 minutos, camina y pierde la visión del vehículo, escucha el motor que lo echan a andar y ve que el vehiculo no está", dijo el fiscal, detallando que la madre de Catalina "tuvo un gran descuido".
Explicó además que el automóvil no fue forzado, ya que haría contacto con cualquier llave.
Por otro lado, el fiscal explicó que "la menor no se percató de absolutamente nada, estuvo en el interior del auto desde que la madre la dejó sola durmiendo, hasta que fue encontrada por testigos esta mañana".
Por otro lado, el jefe de la Bipe, Pablo Contreras, indicó que aún no se puede establecer si el vehículo estuvoestacionado toda la noche en el lugar que fue encontrado.
En estos momentos se están revisando diversas cámaras de seguridad, para dar con el paradero de los responsables.