Robert Mueller, el ex jefe del FBI que en mayo fue nombrado por el Departamento de Justicia como fiscal especial para indagar sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales, estaría investigando ahora si el Presidente Donald Trump intentó obstruir a la justicia. Según dijeron algunos funcionarios citados por The Washington Post, Mueller está entrevistando, además, a altos cargos de inteligencia como parte de una amplia investigación.
La decisión llega justo en momentos en que un amigo de Trump señaló en una entrevista que el mandatario planeaba despedir a Mueller, algo que la Casa Blanca negó. El ex jefe del FBI es visto como una figura independiente.
De acuerdo al Post, la investigación sobre obstrucción a la justicia contra el Presidente comenzó días después de que el ex director del FBI, James Comey, fue despedido el 9 de mayo. Esto, porque tal como dijo Comey la semana pasada frente al Comité de Inteligencia del Senado -que investiga la "trama rusa"- Trump le pidió que dejara la investigación contra el entonces asesor de seguridad nacional, Michael Flynn por sus conexiones con el Kremlin. Si se confirma, se trataría de un duro golpe para Trump.