El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, asistirá este fin de semana en París a la cumbre ministerial sobre terrorismo convocada por el titular francés, Bernard Cazeneuve, tras el atentado contra la revista satírica "Charlie Hebdo", que dejó 12 muertos, informó hoy el Departamento de Justicia.
"Como consecuencia del horrendo atentado terrorista en las oficinas de la revista 'Charlie Hebdo', (Holder) se desplazará el domingo a París para la cumbre ministerial internacional convocada por el ministro francés del Interior", afirmó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Entre las temas que se tratarán en las discusiones, agregó, figuran "las amenazas terroristas, los combatientes extranjeros y la lucha contra el extremismo violento".
El Gobierno estadounidense ha ofrecido ayuda a Francia en la investigación de lo sucedido, a través del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y las agencias de inteligencia.
Las autoridades francesas lanzaron hoy una operación sin precedentes en busca de los hermanos Said y Chérif Kouachi, acusados por el Ministerio del Interior de ser los autores del peor atentado en suelo francés en medio siglo, tras ser identificados en una gasolinera que atracaron en las proximidades de Villers Cotterêts, en la región de Picardía, al noreste de París.
El ataque a la revista Charlie Hebdo, perpetrado el miércoles, dejó 12 muertos y once heridos, la mayoría trabajadores del semanario de humor.