Una nueva diligencia en la causa donde se indagan las asesorías externas prestadas a senadores anunció ayer el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra.

En contacto con radio Bío Bío el persecutor dijo que la información remitida por el Senado ante un requerimiento de la fiscalía no era suficiente, por lo que se solicitarán más antecedentes.

"Estamos analizando la información que nos mandó el Senado", señaló Guerra. "Se nos mandó una información que no es toda la que nosotros solicitamos y obviamente que vamos a pedir más información. El contenido concreto, al día de hoy, es algo que no tenemos aún definido, pero obviamente que la información que recibimos no es suficiente ni es toda la que nosotros requeriríamos", agregó.

El Ministerio Público y el Senado se enfrentaron en septiembre pasado luego de que Guerra anunciara una investigación respecto de todas las asesorías externas contratadas por senadores entre 2011 y agosto de 2017.

Esta se había decidido luego de que se revelara que en su informe de respaldo un ex asesor de Alejandro Guillier había copiado párrafos obtenidos de internet.

El Senado, sin embargo, se negó a dar cabal respuesta a la solicitud de la fiscalía, remitiendo solo los contratos de los asesores y no los respaldos de sus informes de trabajo.