La mañana de este jueves se concretó la primera reunión del fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, con los alcaldes de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, y Providencia, para analizar un trabajo en conjunto en temas vinculados con la seguridad pública del sector.
Tras ella, Guerra se refirió a la posibilidad de que los guardias municipales utilicen gas pimienta contra los delincuentes, lo que Lavín ya confirmó y que se implementará a partir de marzo de 2017.
Al respecto, el fiscal aseguró que aún no se han analizado los posibles mecanismos, pero que es de suma importancia poder hacerlo, ya que es una prioridad de muchas comunas combatir con celeridad la delincuencia.
"No hemos entrado al detalle de los mecanismo, pero yo creo que es un tema muy relevante. Por ahora, no me atrevería ha asegurar los medios", dijo el persecutor.
En esa línea, destacó que "lo importante es el compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas", por lo que esta coordinación entre las municipales "para colaborar en el esclarecimiento de los delitos y la persecutorio de delincuentes" es muy importante.