En el día de ayer la fiscal a cargo de la investigación de las responsabilidades sobre los daños personales y materiales, que dejó el tsunami del 27 de febrero del año pasado en el sur del país, Solange Huerta, recibió el informe enviado desde Hawai.

Este expediente incluye todos los antecedentes con las diligencias realizadas en Estados Unidos, es decir, el manejo del protocolo realizado en ese país al momento de ocurrir el terremoto en Chile, el aviso de la alerta de tsunami y la comunicación con las autoridades nacionales.

Huerta explicó que en el informe que está en inglés, vienen todas las declaraciones de los especialistas. "Cuando pedimos este informe lo hicimos para describir la información remitida", dijo.

La fiscal además informó que la investigación está aún en la etapa de recolectar datos e investigar los antecedentes que ya se tienen. "Tal como lo he indicado, estamos en la etapa de investigación de antecedentes, seguimos tomando declaraciones, es una investigación extremadamente extensa, además por los testigos, la fiscalía cuando esté en condiciones de informar una decisión lo hará en el momento respectivo", sentenció.