Fiscal interroga a intendente de Rancagua tras denuncia de intervención electoral

<p>Luis Toledo llegó a las oficinas de la Intendencia cerca de las 10 horas.</p>




Cerca de las 10 de la mañana el fiscal Luis Toledo llegó hasta las oficinas del intendente de Rancagua, Héctor Huenchullán (DC), para interrogarlo en el marco de la investigación por la denuncia de intervención electoral que hicieron los diputados Esteban Valenzuela (Ind.) y Alejandra Sepúlveda (PRI).

Se espera que a lo largo del día la PDI siga con las diligencias del caso e interrogue a más personas involucradas en la denuncia.

A las afueras de la Intendencia se encuentra protestando Bernardo Córdova, el popular "hombre del cartel", quien lleva una pancarta exigiendo la renuncia de Huenchullán.

"Señor intendente, renuncie por lobbysta", se lee en la cartulina.

La primera diligencia de esta investigación se concretó ayer a primera hora, cuando se incautó desde la intendencia algunos computadores.

EL CASO
La polémica surgió la semana pasada, después de que se conociera la existencia de un mail enviado por Sara Romero, secretaria de la sede regional del partido y, al mismo tiempo, jefa del departamento social de la intendencia.
 
En el correo, dirigido a una veintena de funcionarios públicos, Romero convocó a una reunión para el 15 de julio pasado -pero que se realizó finalmente el 23 de ese mes-, en la que expondrían Juan Carlos Latorre, Moisés Valenzuela y Ricardo Rincón, candidatos a parlamentarios por esa región, y se le solicitaba a los asistentes que llevaran información de cada una de sus reparticiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.