Luego de que CGE Distribución rechazara la detención de una cuadrilla de siete brigadistas de una empresa que presta servicios a la compañía, el fiscal Guillermo Richards salió rápidamente a defender las labores que el Ministerio Público ha encabezado.
Según publica Cooperativa, el persecutor indicó que "la verdad es que creemos que estamos actuando en conformidad a la ley y la detención pudieron ver hoy el tribunal la decretó ajustada a derecho".
Esto, teniendo en cuenta que CGE sostuvo que los trabajadores fueron presionados para confesar algo que no hicieron y que sufrieron la afectación de sus derechos fundamentales.
Para Richards, no hay dudas, "hemos trabajado intensamente, la policía está avanzando en varias investigaciones. Las personas hoy fueron asistidas por sus abogados, ayer fueron visitadas por sus abogados en el lugar de detención".
Lee también: Decretan arraigo nacional y firma mensual a subcontratistas de CGE por incendio en Curepto
En cuanto a los cuestionamientos por lo apresurado de las diligencias, el persecutor sostuvo que "se ha trabajado rápido y a lo mejor, no sé, se considera que se está actuando de una manera apresurada".