Por casi dos horas permaneció al interior del Bar Constitución de Bellavista, la fiscal militar Paola Jofré, quien investiga la muerte del arquitecto Mario Oviedo Aguilar ocurrida la madrugada del pasado 28 de junio.
La titular de la Sexta Fiscalía Militar llegó acompañada de efectivos de la PDI, quienes periciaron el sector de los estacionamientos del recinto donde falleció el profesional tras sostener un altercado con dos carabineros de la 19° comisaría de Providencia.
Las pericias buscan cotejar las declaraciones dadas ante la justicia militar por los funcionarios y testigos, el pasado 30 de junio. Al término de la diligecia la fiscal Jofré manifestó escuétamente que fue " una inspección del tribunal, no se trató de una reconstitución de escena".
Según los antecedentes de la indagatoria, el profesional había participado de una riña al interior del recinto situación que motivó su desalojo. Minutos más tarde volvería al lugar y nuevamente se involucró en un incidente que terminó con su muerte, cuando funcionarios de carabineros llegaron al local y forcejearon con él.
Rodrigo Cienfuegos, uno de los administradores del local, relató que el computador con las imágenes de lo ocurrido en el local fueron llevadas a la casa de un amigo desde donde fue sustraído, sin embargo, aseguró que el respaldo de dicho material ya está en manos de la policía.
Cienfuegos dijo estar tranquilo por las pericias que realiza la PDI y la fiscalía militar.