Tras los últimos ataques incendiarios en la región de La Araucanía, ocurridos durante esta madrugada en la provincia de Malleco, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán anunció la creación de un equipo especial que investigue los atentados en la zona.
Chahuán aseguró que la idea es conformar un equipo "similar, pero no con tantos recursos a lo que se está haciendo en el caso bombas", que tenga "un vínculo más directo con las policías".
Este nuevo equipo, explicó vendrá a reforzar la labor de la recientemente creada Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, en materia de atentados, principalmente asociados al conflicto mapuche.
Chahuán dijo que dicha unidad, "está dedicada a ilícitos complejos, pero en lo que se refiere a atentados en La Araucanía vamos a reasignar recursos para reforzar esta unidad en lo que se refiere a este tipo de delitos".
El fiscal Nacional manifestó que expresó su intención al gobierno "para ver si se puede enfatizar la persecución penal de este tipo de ilícitos, para los atentados como el de hoy día, y tal vez mejorar los recursos disponibles".
La máxima autoridad del Ministerio Público, dijo que la composición del nuevo equipo aún no está determinada. "Estamos viendo la estructura definitiva, pero se va a privilegiar la coordinación más estrecha con las policía. Hasta ahora los equipos que ha dispuesto carabineros e investigaciones tienen una cantidad de efectivos, pero hay que sacarle mayor rendimiento a la relación con las policías", expresó el persecutor.