El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, anunció en el marco de la undécima Cuenta Pública del organismo, la tercera de su gestión, una serie de medidas para mejorar el sistema de justicia penal.
Chahuán es partidario de contar con un registro de detenidos a nivel nacional, una base de datos con los antecedentes de los detenidos para que esté disponible en las fiscalías. En la práctica a cada persona detenida por un delito en las comisarías se le tomará una fotografía y solicitarán todos sus datos.
Además Chahuán indicó la necesidad de contar con la base de datos de los condenados, presos y reincidentes que maneja Gendarmería.
"Tener acceso completo a esas bases de datos nos permitirían lograr descartar eventuales imputados con mayor rapidez, minimizar errores y también mejorar aún más los reconocimientos fotográficos que se realizan con las víctimas", explicó.
"La sociedad toda debe confiar y esperar lo mejor de la Fiscalía de Chile, porque la justicia no triunfa sola, para hacerlo necesita soldados que peleen por ella. Y en eso estamos", dijo el Fiscal Nacional. La ceremonia se realizó en el terreno donde se levantará el nuevo edificio institucional.