Las declaraciones cruzadas en las que se han visto enfrentados el Fiscal Nacional Sabas Chahuán y el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, siguen dando que hablar y ante este hecho, la autoridad del Ministerio Público indicó que "nunca ha estado peleado con nadie".

Tras una reunión de coordinación con el general director de Carabineros, el fiscal fue consultado por estas rencillas con el jefe de Gabinete, a lo cual respondió que ya el episodio está siendo superado.

"(Con el gobierno) ya estamos trabajando y creo que estamos dando por superado todo esto (...) yo nunca he estado peleado con nadie, sólo que aclaro algunas imprecisiones, como cuando se ha dicho que tenemos errores graves donde no los hay".

Con respecto a la petición de algunos parlamentarios que han solicitado su remoción, como Marcela Sabat y Cristián Monckeberg, el Fiscal Nacional fue claro e indicó que "soy respetuoso de todos los Poderes del Estado, y si diputados tienen esa solicitud, que la hagan".

Sin embargo, hoy no fue solo consultado por estas opiniones, sino que también por las afirmaciones hechas por el ministro Cristián Larroulet, quien aseguró que se debe buscar un fiscal comprometido. "Estamos muy comprometidos, estoy de acuerdo con el ministro", sentenció Chahuán.