El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán se refirió a los posibles cambios de escenario en la investigación por el Caso Tsunami, que lidera la Fiscal Regional, Solange Huerta y que en una ampliación de querella, sumó a la ex presidenta Michelle Bachelet entre los eventuales imputados.

Chahuán destacó que aún no ha sido notificada la institución, pero que la fiscal Huerta acordó remitirle los antecedentes para su análisis en cuanto lleguen a su poder.

"La Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público indica que para garantizar la plena autonomía e independencia de una investigación el Fiscal Nacional podría tomarla a su cargo, en una situación excepcional, pero esto no ha sido puesto en duda, y ha sido demostrada su buena dirección", dijo Chahuán.

Asimismo, agregó que "no conozco la querella. Sin embargo, la investigación ha sido larga y quien mejor la conoce es la fiscal a cargo, y su equipo que la acompaña".

Consultado por la eventual imputación de cargos por denegación de auxilio en contra de la ex mandataria Michele Bachelet, Chahuán destacó que "cualquier delito debe ser investigado. En ese delito los abogados querellantes dijeron que podía ser utilizado, luego dijeron que no había responsabilidad penal de algunas personas, pero la Fiscalía no prejuzga ni está a priori con un dictamen o con una posición, primero hay que revisar los antecedentes".