Luego que ayer el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, asegurara que espera que en menos de un año se aclaren los bombazos que han afectado al país, el fiscal nacional Sabas Chahuán dijo-hoy- que no corresponde poner plazos a las investigaciones.
"Concordamos con el gobierno en que hay que ponerle celeridad a la investigación, pero no se pueden poner plazos, eso no corresponde. El único plazo lo fija el tribunal después de la audiencia de formalización", manifestó Chahuán.
Los dichos del ministro del Interior surgieron a raíz de la detonación de un artefacto explosivo, el sábado pasado, en la Iglesia Inmaculada Concepción, de Vitacura.
El hecho ocurrió a las 15.40 y la explosión provocó daños en parte de los ventanales de la iglesia en la que solo se encontraban tres personas, entre ellas un sacristán que resultó con trauma acústico. Minutos antes de la detonación dos llamados anónimos alertaron a Carabineros y radio Biobío de la colocación de la bomba. El hecho se lo adjudicaron grupos anarquistas.