En la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, donde sostuvo una reunión con la fiscal regional Sonia Rojas y los persecutores Leonardo de La Prida, Andrés Montes y José Morales, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, coordinó los criterios de actuación en el marco del Día del Joven Combatiente.

"La ciudadanía puede estar tranquila porque hemos tomado todos las medidas contingentes necesarias para, eventualmente, enfrentar una mayor demanda del servicio", aseguró Chahuán, quien además anunció un reforzamiento de la labor de la Fiscalía con el objetivo de que los procedimientos cumplan un trámite expedito ante la supuesta comisión de delitos durante esta jornada.

Chahuán anunció que los fiscales realizarán turnos presenciales en las comisarías e instruirán a las policías a que entreguen la mayor cantidad de antecedentes posibles para acreditar los ilícitos.

"No se trata de que en todos los casos las personas queden presas, porque el sistema no está diseñado así, pero evidentemente dentro de la mayor rigurosidad, los que tienen que quedar en prisión preventiva, quedarán en prisión preventiva", advirtió la autoridad.