El Fiscal Nacional Sabas Chahuán explicó hoy que en el marco de la investigación del incendio en Carahue, no hay una persecución focalizada en una etnia para establecer responsabilidades.

"No hay persecución focalizada contra ninguna etnia o pueblo mapuche, da lo mismo quien haya cometido el delito, la Fiscalía persigue un delito, un responsable del delito", dijo el persecutor.

Chahuán además agregó que "la prudencia indica que tenemos que esperar que termine la investigación, ello no implica entrometerse en las facultades de otros organismos estatales".

Estas declaraciones se enmarcan en la reacción que tuvo la CAM, liderada por Héctor Llaitul, que mediante un comunicado negó que esta agrupación tuviese que ver con el incendio en Carahue y que además acusó un montaje.

Por otro lado, el Fiscal Nacional descartó nombrar a un fiscal especial para la investigación de los incendios. "Por ahora no se justificaría decretar un fiscal especial porque no hay una línea en común" (incendios en Biobío, Maule y La Araucanía).