Mañana se formalizará al primer detenido por el caso bombas en Santiago. Roberto Gajardo fue sorprendido con dos extintores con pólvora negra y detenido el pasado martes. Por esta razón, hoy el fiscal nacional Sabas Chahuán se mostró conforme y dice confiar en que se avanzará en la investigación.
"Confiamos en que los resultados se van a acrecentar", dijo la autoridad, quien además sostuvo que era necesario un cambio en el equipo investigativo, luego de que el caso fuera traspasado desde el fiscal Xavier Armendáriz, hacia la Fiscalía Sur, comandada por Alejandro Peña.
"Era necesario un cambio en el equipo investigativo, para que sobre se utilizara como base, la investigación del fiscal Armendáriz (...) hay una serie de causas que se estaba dificultando, por lo que había que redistribuir la carga de trabajo", sostuvo Chahuán.
Por otro lado, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, sostuvo hoy que el gobierno está buscando que se apruebe la situación de informantes encubiertos, además de una cooperación eficaz a las personas que entreguen datos para frustrar atentados y mejorar el sistema de persecución de los delitos terroristas.