El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, respaldó la labor del investigador de la muerte de Hernán Canales, el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, tras detectarse "incongruencias" entre las dos autopsias practicadas a la víctima de Martín Larraín.

"La fiscalía ha hecho una labor correcta, una buena labor", dijo Chahuán, quien explicó que "según informó el fiscal regional, apareció una inconsistencia entre una primera autopsia y una segunda autopsia que se realizó por orden de la fiscalía, accediendo a la petición de la parte querellante que representa a la familia".

El Fiscal Nacional aseguró que los motivos de estas diferencias son materia de investigación, pero no se descarta que "haya habido una autopsia mal hecha, una autopsia incompleta o a lo mejor no hubo autopsia".

"Lo importante es que se está investigando y que se pueda llegar al fondo del tema en la medida de se obtengan nuevos antecedentes, así que no hay problema con eso, si hay falsedades o inconsistencias es materia de la investigación. El SML es una institución fundamental de apoyo a las investigaciones, y en este caso la investigación determinará si hubo un error o un delito y no hay nada que ocultar", manifestó Sabas Chahuán.

Las existencia "incongruencias" entre la primera y segunda autopsia practicadas al cuerpo de Hernán Canales fueron dadas a conocer ayer por la Fiscalía del Maule.

De acuerdo al perito de la parte querellante, Luis Ravanal, estas diferencias responden a que la primera autopsia "nunca se practicó".

Sin embargo el abogado defensor de Larraín, Rodrigo Ávila, descartó la manipulación de la autopsia, y aseguró que Martín fue detenido después de la emisión de informe pericial del Servicio Médico Legal.

La nueva arista es investigada por el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.