El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la resolución dada a conocer el día de ayer sobre el Caso Bombas II en el se que condenó a Juan Flores Riquelme por el delito de carácter terrorista por la explosión de una bomba en el Subcentro del metro Escuela Militar en 2014.
Al respecto, el fiscal aseguró que el veredicto entregado el día de ayer "da cuenta de un antes y después en relación a esta materia".
A esto agregó que "hay un claro mensaje tanto del Ministerio Público como del poder judicial de que hay ciertas conductas que son absolutamente inaceptables en nuestra sociedad y tienen que ser castigadas severamente e investigadas con mayor profundidad".
El día de ayer, luego de nueve meses de juicio, en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio por acreditada la existencia de delito de terrorismo en el atentado que ocurrió el 2014 al Subcentro del metro Escuela Militar. Mientras que, en cuanto al ataque en Los Domínicos, ocurrido en el mismo año, se desestimó el carácter de terrorista, así como también lo ocurrido en la primera comisaría de Santiago, donde se señaló que el único objetivo fue causar daño.