El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán se refirió esta mañana a la petición realizada por la Asociación de Magistrados a la Corte Suprema tras las críticas recibidas por fallos como el del caso Pitronello y Castilla, entre otros. Tras sostener una reunión con el presidente del máximo tribunal, Rubén Ballesteros, Chahuán dijo que "la crítica si es constructiva hace mejorar".

Chahuán agregó que "con respecto al Poder Judicial, si no estamos de acuerdo con la sentencia, se recurre e impugna en los Tribunales. De ese punto de vista, los que deciden si hay o no delitos son los jueces como en todo estado de derecho. No voy a entrar a discutir en una polémica particular, pero como fiscalía respetamos los fallos aunque eso no signifique que estemos de acuerdo", dijo tras el encuentro que duró media hora.

En tanto, al ser consultado sobre si había avances en la solicitud de nulidad del caso Pitronello y caso bombas, el Fiscal Nacional dijo que "la Fiscalía Metropolitana Sur me ha señalado que la impuganación y recursios de nulidad van a tener resultados, son atribuciones de los tribunales y espero que ahí resulten también", agregó.

La reunión con el presidente de la Corte Suprema se realizó para solicitar que los bienes decomisados en juicios de lavado de dinero se rematen pronto para entregarlos a Senda o a las organizaciones pertinentes contra el consumo de drogas.

"Son 42 sanciones, cerca de 100 inmuebles, 650 millones de pesos en autos, entre otras, que podrían ir a Senda y que por descoordinaciones no se han podido obtener los recursos", puntualizó Sabas Chahuán.