Como "cobarde" fue catalogado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, el ataque a los dos funcionarios de la PDI, la subinspectora Karin Gallardo y el subcomisario Marcelo Morales, que fueron acribillados este mediodí­a por delincuentes, cuando realizaban un control policial por el robo de cables en las cercaní­as de calle La Divisa.

"Es un atentado cobarde y a mansalva contra detectives que estaban cumpliendo su labor. Como Fiscalí­a entregamos toda nuestra solidaridad a la Policí­a de Investigaciones, que son nuestros socios en la persecución de los criminales", indicó, al enterarse del crimen que dejó además a otros dos detectives con heridas de bala, Esteban Tapia y Miguel Meléndez.

Chahuán fue enfático en afirmar que "la señal es clara: van a perseguirse todas las responsabilidades que puedan haber y la sanción que va a solicitarse es la más enérgica posible".

Hasta el lugar del homicidio -donde se encontraba personal de Carabineros junto a la PDI para realizar un operativo en la zona sur de la Región Metropolitana- se trasladaron la Fiscal Regional, Solange Huerta, y la fiscal de turno de San Bernardo, Pamela Torres, quienes se constituyeron en el sitio del suceso y dirigieron las primeras diligencias para esclarecer los hechos.

El atentado contra los detectives "será perseguido sin claudicaciones, por lo que delincuentes está en severos problemas", agregó.