El fiscal nacional Sabas Chahuán aseguró esta mañana que la idea de una reforma al sistema penal ya había sido conversada en el Gobierno y que él la había escuchado en boca de los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y Justicia, Teodoro Ribera, confirmando de esta manera que el proyecto ya estaba instalado.
"Es cierto que el ministro del Interior y de Justicia habían hablado de una serie de posibilidades de reformas por lo que el tema ya estaba instalado, ahora que uno esté de acuerdo en términos técnico profesional es otra cosa, pero las opiniones se darán cuando corresponde", dijo Chahuán en conversación con radio Cooperativa.
Agregó que "el tema estaba instalado, no concretamente una reforma a la Reforma pero hemos hablado de leyes puntuales. Habíamos hablado de fortalecer la fiscalía, indicadores de gestión, etc. pero de este proyecto no".
De igua forma el fiscal nacional reiteró la poca cantidad de recursos con la que cuenta la entidad que preside en relación a la carga laboral, manifestándo que "necesitamos urgentemente fortalecimiento de las plantas y los recursos. En el sentido de presupuesto de continuidad no hay prácticamente ningún aumento. Yo confío en que se apruebe el Plan de Fortalecimiento que es insuficiente pero que es un primer paso".