Tras ser designado a la cabeza de la investigación por la serie de artefactos explosivos que han afectado al país, el fiscal de la zona metropolitana Sur, Alejandro Peña, podría asumir una nueva indagatoria: la referida al caso del joven paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman.
Así trascendió al termino de una reunión que sostuvo junto al fiscal regional Oriente, Xavier Armendáriz en las dependencias de esta última repartición y que se prolongó por cerca de tres horas. En la cita que también contó con la participación del jefe de la unidad antinarcóticos de la zona Sur, Héctor Barros, se analizó el curso de la investigación del llamado caso Bombas y las primeras líneas indagatorias ordenadas por Peña tras haber asumido el caso el pasado lunes.
"Esperamos trabajar en un ambiente que nos permita hacerlo con técnicas inclusivas para poder determinar y hacer efectiva la responsabilidad penal de los sujetos. Se han decretado algunas diligencias que están en pleno desarrollo", apuntó.
En el encuentro, Peña recibió no sólo el expediente del caso bombas sino también los antecedentes referidos a la indagatoria contra el estudiante paquistaní. Según indicó el propio Peña, será el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien decidirá si le entrega esta otra investigación.
"Se van a estudiar los antecedentes primero, estamos recibiendo un cúmulo significativo de antecedesntes entre ellos esta causa", dijo Peña.
Recordemos que Mohamed Saif Ur Rehman, de 28 años, fue formalizado- el pasado sábado- en una audidencia que se extendió por cerca de cuatro horas por porte ilegal de explosivos, luego que se le encontraran rastros de tetril, componente que sirve para potenciar el TNT, en los instantes en que ingresaba a la Embajada de Estados Unidos.