El fiscal del caso Caval, Luis Toledo, se reunió un momento con la prensa tras la audiencia en la que se rechazó la petición de Caval de liberar el cheque de $2 mil millones por tratarse de un medio de prueba.

El persecutor fue consultado sobre la posibilidad de citar a declarar al vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic, y su respuesta no fue totalmente clara. "Las personas que han tenido grado de intervención en esta indagatoria serán citadas", detalló.

Por otro lado, respecto a la opción de citar a la Presidenta Michelle Bachelet fue tajante. "No aparecen antecedentes por el momento que nos permitan solicitar esa diligencia", sostuvo.

FILTRACIONES

"Quiero detenerme de lo que se habla de supuestas filtraciones. El proceso penal es reservado, no lo es respecto de los intervinientes del proceso, sus abogados se han llevado copia de las declaraciones", especificó.

Toledo agregó que "la información que ha salido forma parte de la indagatoria, cualquier persona que sea nombrada en el proceso significa que está comprometida".