Luego de haber anunciado que formalizará a nueve personas por los vínculos entre funcionarios de la PDI con una red de prostitución infantil de Valparaíso, el fiscal preferente del caso Pablo Avendaño reafirmó hoy que siempre investigaron la causa.
Avendaño, investigó la denuncia por amenazas de muerte interpuesta por Gloria Valenzuela, una de las menores, víctimas de la organización del proxeneta Carlos Parra Ruz y que no tuvo resultados.
Según explicó el fiscal "Siempre se estuvo investigando esa causa (…) estuvieron investigando durante un año y medio (…), el problema es que no podíamos ubicar a Gloria Valenzuela. De hecho yo personalmente traté de ubicarla en los teléfonos que ella dejó, y sólo cuando aparecen los antecedentes del programa(Contacto), finalmente pudimos ubicarla y reactivar la investigación", explicó el fiscal a Canal 13.
El investigador penal dijo que lo que ahora viene es la judicialización del caso en contra de seis funcionarios activos de la PDI, dos ex detectives y un civil.
El abogado de algunas de las víctimas, José Luis Pérez Calaf presentaría una querella en los próximos días.