Desde el año 2004 el fiscal Christian Toledo se desempeña como persecutor, iniciando su carrera en el Ministerio Público en la unidad de Delitos Violentos.

Desde entonces, el hoy nombrado fiscal exclusivo para investigar los últimos bombazos en la capital, ha participado en la indagatoria de causas ligadas al tráfico de drogas y formó parte del equipo investigador de los emblemáticos casos vinculados a atentados explosivos, Niemeyer, Pitronello y Montoya.

Actualmente, Toledo era uno de los fiscales que coordinaba las diligencias para aclarar los más de 15 episodios de bombas que se han registrado durante 2014 en la región.

NIEMEYER, PITRONELLO Y MONTOYA

El persecutor fue férreo defensor de la aplicación de la Ley Antiterrorista en los tres casos, lo que finalmente fue descartado por los tribunales de justicia.

Bombazos en Santiago: los cinco casos que descartaron la existencia de terrorismo

Según Toledo, en el caso Niemeyer existían antecedentes fundados que daban cuenta de la existencia de delito terrorista, por lo que  insistió en la calificación pese a la recomendación del tribunal de recalificar la acusación  por el delito de daños e infracción a la ley de armas.

Hans Niemeyer y Luciano Pitronello fueron condenados, sin embargo se descartó la calificación invocada por la Fiscalía Sur, es por ello que Toledo y su equipo pidieron anular los juicios, lo que fue desechado.

La acusación contra el estudiante Víctor Montoya, en tanto, fue descartada por el Tribunal de Puente Alto, y absolvió al acusado de colocar una bomba en el Retén de carabineros Las Vizcachas.

La última causa de terrorismo de la Fiscalía Sur: Víctor Montoya es absuelto por explosión en Retén Las Vizcachas

EL CASO DE MANUEL LAGOS

El hermano del animador de televisión, Manuel Lagos, fue condenado luego que el fiscal Christian Toledo, lograra llegar a un acuerdo con la defensa del acusado por tráfico de drogas.

Así, el imputado asumió su responsabilidad en el delito, a cambio de una condena menor, obtenida a través de un juicio abreviado.

Condenan a Manuel Lagos por tráfico e insiste que es consumidor