El fiscal José Uribe se refirió esta tarde a las acusaciones penales que podrían caer sobre aquellas personas a las que se responsabilice por el accidente que tuvo lugar pasada las 7.00 horas en la Ruta 68, a la altura del cruce Algarrobo. "Podría haber una responsabilidad penal por las quemas", a las que apunta como causantes de las malas condiciones de visibilidad a las que se enfrentaron los conductores afectados. "Podría ser que se una la quema con el cuasidelito de homicidio", agregó.
Uribe sobrevoló esta tarde la zona afectada en compañía de la OS-5, para observar la zona afectada, teniendo en cuenta que la quema de pastizales no estaba autorizada, pese a información de Bomberos, que a su vez manifestaron que sí lo estaba, entre las 8.00 y las 16.00 horas.
Aún así, no se ha revelado la causa oficial del accidente múltiple, sino que a su vez han surgido varias hipótesis, que maneja el el fiscal. Así, la tragedia pudo haber sido causada tanto por imprudencia de conductores, efectos climáticos y malas condiciones de visibilidad.
El fiscal agregó que, según la versión de los conductores sobrevivientes, no se estaría hablando de un accidente "en cadena", con choques consecutivos, sino que se trataría de "tres o cuatro accidentes separados por una distancia de metros". "No se sabe por qué se provocó el primero, se sabe que es el punto donde menos visibilidad había".