Hasta las obras paralizadas -desde febrero de 2015- del puente Cau Cau, en Valdivia, se trasladó el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, junto a expertos del Dictuc y el ex inspector fiscal del proyecto Walter Wilson, para realizar una segunda diligencia, en el marco de la investigación por presunto fraude al Fisco, que se habría cometido durante el desarrollo de la iniciativa.
La revisión del puente había sido anunciada en febrero de este año por el fiscal, cuando envió un oficio al Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde se solicitó no intervenir la obra. Tras la diligencia, el persecutor señaló que "estamos realizando una visita inspectiva para llevar en terreno muchas de las cosas que se han analizado en los planos y los antecedentes que han puesto en su conocimiento fiscalía, el MOP y las partes involucradas (...). El peritaje es una cuestión integral, la prueba de carga es una de las potencialidades de este peritaje y lo importante también es conocer algunas de las versiones de las partes".
Sobre el futuro de la obra, desde el MOP señalaron que "actualmente ya se encuentra licitada la ingeniería de reparación", pero que cualquier otro avance no es posible hasta que se levante la orden de no intervenir. "El MOP ha hecho ver al fiscal la inconveniencia de la realización del peritaje solicitado por Azvi Chile, la misma empresa que cometió graves fallas a la hora de la construcción del puente. Sin perjuicio de esto, el MOP ha prestado toda la colaboración al fiscal en su investigación", señalaron desde la cartera.