El juicio por el crimen del joven economista Diego Schmidt- Hebbel podría retrasarse luego que el fiscal regional de la zona metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, recurriera al Tribunal Constitucional luego que la justicia aceptara que uno de los investigadores del caso declarara como testigo.
Armendáriz impugnó, de esta forma, la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que no consideró incompatible que el fiscal Patricio Caroca, quien indagara el doble homicidio de Francisco Zamorano y su pareja Héctor Arévalo, entregara su testimonio a petición de una de las defensas durante la preparación del juicio oral.
El abogado querellante, José Luis Pérez- Calaf, dijo que "el fiscal es el persecutor por tanto no puede sentarse en un lado y en otro. Obligar al fiscal a que no se siente en el lado del acusador y obligarlo a sentarse como testigo es desvirtuar el sistema acusatorio".
De esta forma la instancia judicial contra María del Pilar Pérez y su sicario, José Ruz, solo se realizaría una vez que el Tribunal Constitucional se pronuncie oficialmente, según informa radio Cooperativa.