Fiscal Regional de Valdivia confirma que cuerpo hallado en un vehículo corresponde a ingeniera desaparecida
La joven que se encontraba extraviada desde el 30 de septiembre fue encontrada esta mañana en el río Valdivia, en el sector del muelle de Niebla.
Frente al muelle de Niebla y a siete metros de profundidad en el interior de su vehículo, fue encontrada María Carolina Hidalgo (28), quien permanecía desaparecida en extrañas circunstancias.
Tras 27 días de intensa búsqueda por parte de Carabineros y la PDI, fue encontrado el cuerpo y el vehículo de la ingeniera comercial, María Carolina Hidalgo (28), quien permanecía desaparecida en Valdivia desde el 30 de septiembre de este año.
A las 07.30 horas en la localidad costera de Niebla, un buzo mariscador que recolectaba moluscos en la zona, chocó con una estructura hundida a siete metros de profundidad que resultó ser el BMW color verde que se encontraba extraviado y que conducía la profesional camino a la costa.
El fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, dijo que “los médicos establecieron que se trata de la identidad de María Carolina Hidalgo, en el Servicio Médico Legal se realizará la autopsia. Mañana los equipos de Labocar, Gope y Siat van a realizar las pericias en el vehículo. Además tendremos una reunión con los peritos para ver los detalles y los informes”, explicó.
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto, dijo que “se pidió que se enviara un equipo especializado de Labocar y buzos expertos forenses para iniciar las pericias subacuáticas. El rescate no estuvo ajeno a dificultades porque en el lugar había mucha corriente y fue difícil sacarlo desde el interior del vehículo. Hubo que romper un vidrio para extraerlo a la superficie con el riesgo que se lo lleve la corriente del agua”, afirmó el oficial.
En el lugar, trascendió que el BMW color verde presenta algunos daños que tendrán que ser periciados y no se descarta ninguna hipótesis respecto al fallecimiento. En esa línea, la autopsia y los informes de los peritos serán claves para establecer cómo el vehículo llegó a ese lugar del río y en qué circunstancias.
Último Contacto
El 30 de septiembre de este año, la ingeniera comercial salió de su trabajo en el centro de Valdivia en su auto BMW color verde y nunca más se supo de ella. La profesional, que se desempeñaba en la oficina de Copeval, salió de su lugar de trabajo, volvió a su casa y se habría trasladado camino a la costa donde fue registrada la última llamada desde su teléfono móvil a las 19.12 horas. El contacto fue captado por una antena del sector de Carboneros en la Isla del Rey frente al embarcadero de Niebla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.