El fiscal de la zona Sur, Pablo Sabaj, declinó a referirse a eventuales responsabilidades en cuanto al incendio que ayer afectó a la cárcel de San Miguel, y lo mismo hizo respecto a las causas del siniestro.

"No me voy a referir a ello. Hay bastantes trascendidos por eso no me voy a referir (a las causas del incendio)", dijo el fiscal, agregando que en el sitio del suceso se incautaron "balones de gas, se incautaron los candados, se incautaron napoleones para cortar los candados y varios otros elementos de interés criminalístico como también punzones. Esos elementos levantados, es lo que estamos comparando con las versiones de los reos que sobrevivieron", agregó.

Por otro lado, Sabaj dijo que "muy probablemente hoy día se entreguen los cuerpos" que ya están identificados, por lo que el objetivo principal de hoy es abocarse a los 50 restos que quedan por identificar y "a eso estamos destinando todos nuestros esfuerzos".

INVESTIGACION

En cuanto a las diligencias que está realizando la Fiscalía Sur, en primer lugar see stá en busca de las responsabilidades y por otro lado, la identificación de las personas fallecidas. "Es una labor investigativa porque además hay personas que están en regiones y estamos acotando los esfuerzos hacia eso", dijo Sabaj.

Además, el fiscal Alejandro Peña interrogó esta mañana a los gendarmes que se encontraban ayer en el recinto carcelario y ayer, tomó declaración a los cinco reclusos que salvaron con vida desde el mismo sector en donde se originaron las llamas.