Fiscal se reúne con funcionarios de EE.UU. que atendieron a paquistaní detenido
Las reuniones en la sede diplomática se enmarcaron en la investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente contra Mohamed Saif Ur Rehman.
El fiscal regional Xavier Armendáriz y un grupo de abogados de la Fiscalía Nacional se desplazaron hoy a la embajada de EE.UU. en Chile, donde se reunieron con los funcionarios que atendieron al ciudadano paquistaní que fue detenido tras serle detectados residuos de material explosivo.
Fuentes judiciales señalaron que las reuniones en la sede diplomática se enmarcaron en la investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que acusó al sospechoso de infringir la ley de control de armas y explosivos.
El paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman, de 28 años, fue detenido el 10 de mayo pasado en la embajada estadounidense en Chile, tras serle detectados en sus pertenencias trazas de un explosivo de uso militar.
Un tribunal chileno lo imputó por tenencia ilegal de explosivos, aunque fue puesto en libertad con la obligación de firmar semanalmente en el tribunal durante los 120 días que dure la investigación y no podrá abandonar el país.
El paquistaní, que está en Chile para estudiar hotelería, fue detenido tras ser citado a la embajada de Estados Unidos para corregir un error de nombre en su visado.
Estaba previsto que los padres del imputado llegaran este lunes a Chile, aunque el senador Alejandro Navarro, que trató de agilizar los trámites, explicó que el consulado chileno en Pakistán se demoró más de lo previsto en la expedición de los visados para que puedan ingresar al país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.