Durante el transcurso de esta jornada el equipo de fiscales a cargo del Caso Penta ingresará una solicitud de apelación a la resolución del 8° Juzgado de Garantía, que determinó el pasado martes revocar la prisión preventiva contra el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

El ex funcionario del gobierno de Sebastián Piñera quedó con arresto domiciliario y arraigno nacional,  luego de permanecer 45 días en el anexo Capitán Yáber tras ser imputado por delitos tributarios, lavado de activos y cohecho.

Según detallaron fuentes conocedoras de la causa a La Tercera, el abogado Enrique Aldunate -representante del Partido Socialista- también ingresó una acción ante la Corte de Apelaciones para revocar el arresto domiciliario y que Wagner vuelva a prisión preventiva en los días que restan de investigación.

Las apelaciones del equipo del fiscal nacional Sabas Chahuán y la de Aldunate -junto a otras que pudieran eventualmente surgir de aquí a las 23:59- serán ingresadas mañana al tribunal de alzada.

El pasado miércoles la fiscalía enfrentó un revés luego que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones confirmara la decisión del 8° juzgado de Garantía de dejar con arresto domiciliario a los ex controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.