Este viernes y luego de que la querella en contra del ex presidente Sebastián Piñera se declarara admisible, la Fiscalía Nacional informó que el jefe de la Fiscalía Oriente, Manuel Guerra, será quien encabezará las indagatorias.
Esto, con la colaboración del fiscal Carlos Gajardo, buscando aclarar si hubo o no negociación incompatible y uso de información privilegiada, presuntos delitos que el diputado PC, Hugo Gutiérrez, utiliza para sostener la denuncia en contra del ex Mandatario.
El parlamentario asegura que posiblemente Piñera incurrió en aquellas acciones mientras era Presidente, pues se conoció a través de la prensa que Bancard realizó, durante aquella época, una importante inversión en una pesquera peruana que se vio favorecida con el juicio marítimo internacional que Perú ganó a Chile en La Haya.
Pese a ello, la posible carta presidencial de Chile Vamos insistió en que todas las acciones se hicieron en el marco de la ley, pero que colaborará con la investigación.
"Por supuesto que estoy disponible para colaborar y que los hechos se aclaren. Confío en la autonomía de los tribunales (...) Todas las inversiones de Bancard fuera de Chile se hicieron de acuerdo al marco legal, cumpliendo con la legislación chilena. Son absolutamente legítimas", sostuvo.