"El proyecto podría ser más ambicioso, pero estamos conformes", con estas palabras el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, calificó el proyecto de ley que hoy envió la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso y que busca fortalecer la labor del Ministerio Público a través de una serie de cambios.

En conversación telefónica con La Tercera, Uribe dijo que "estamos esperando conocer el texto. Hasta ahora lo que tenemos es lo que dijo la Presidenta y en ese sentido estamos bastante conformes, creemos que las directrices van en el sentido correcto, de fortalecer la capacidad investigativa, ampliar la planta, crear un sistema de carrera que incentive la permanencia, crear la subrogancia, son cosas que van en el sentido correcto, podría haber sido más ambicioso, pero va en la dirección correcta".

En cuanto al aumento en la dotación de fiscales, que ha sido una solicitud constante de los persecutores, Uribe indicó que "cualquier número que se proponga puede ser insuficiente".

"El número que se esta proponiendo puede quedarse corto, pero es un aporte, el proyecto podría ser más ambicioso, pero entendemos que se está haciendo un esfuerzo importante, lo valoramos, sin conocerlo y con lo que se nos ha explicado que viene, entendemos que es un proyecto positivo, perfectible como todo proyecto, pero sin duda es positivo", puntualizó.