La fiscalía alemana informó esta tarde que el hombre detenido tras el atentado en Berlín de la tarde de ayer ya fue liberado por falta de evidencia.
El organismo tenía hasta la medianoche de hoy para enviar a prisión al detenido, sin embargo no existían las pruebas necesarias para este procedimiento.
https://twitter.com/AP/status/811271262790098944
La persona sospechosa, detenida tras el ataque, fue puesta en libertad este martes por orden de la Fiscalía Federal", señaló la oficina respecto al paquistaní detenido. "Las pruebas forenses obtenidas hasta el momento no proporcionaron evidencias de la presencia del acusado en la cabina del camión durante el crimen", añadió.
El detenido era un joven de 23 años que residía en un albergue de refugiados, que entregó información pero negó haber cometido el ataque.
Las pruebas y análisis llevadas a cabo para comprobar si el detenido estuvo en la cabina del camión no han dado hasta ahora resultados, añadió para justificar la puesta en libertad.
EL joven paquistaní, fichado por la policía por delitos menores pero en ninguna base de datos de presuntos terroristas, fue detenido por un coche patrulla a unos dos kilómetros del lugar del atentado, junto a la Columna de la Victoria situada en el céntrico Tiergarten.
Según habían explicado el ministro de Interior, Thomas de Maizière, el hombre entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 en Alemania tras haber supuestamente atravesado la ruta de los Balcanes y llegó a Berlín en febrero.