Luego de la agresión que sufrió la jornada de ayer el fiscal Enrique Vásquez en Collipulli, el fiscal nacional (s), Pablo Gómez, aseguró que analizarán el rol que cumplió Amnistía Internacional en el violento suceso.

Esto, según explicó el persecutor, debido a que tras la información que entregó dicho organismo se habría generado el tenso ambiente en la audiencia.

"Estimamos que los hechos merecen nuestro total rechazo y total repudio", aseguró Gómez, agregando que son "personas que están llamadas a trabajar por los Derechos Humanos las entregan información imprecisa que finalmente genera estos ataques a estas autoridades del país".

Así, confirmó que realizarán todas las tareas que sean necesarias para determinar la figura que existió tras el ataque al persecutor.

En la misma línea, Gómez recordó que la resolución que se dio el día de ayer en Collipulli, responde a que la propia persona que había presentado la denuncia no concurrió en las diferentes instancias.

"La propia persona que efectúa una denuncia no presta colaboración alguna en todos los meses que dura la investigación. El Ministerio Público genera esta investigación el año 2016 y al término de ella, comunica la decisión de no perseverar puesto que no tiene antecedentes que sean suficientes para generar una acusación. Sin embargo, Amnistía Internacional en un acto irresponsable comunica hechos que son bastante imprecisos y que en esa comunicación, finalmente creemos que genera cierta animadversión o cierto ambiente que permite desembocar en estos actos que hemos repudiado", detalló el fiscal.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que esto "será parte de la investigación que hemos solicitado a partir de la querella que presentamos el día de ayer". Tras dichas indagatorias, como sostuvo, se determinar los autores materiales e intelectuales.

En el mismo contexto, el fiscal nacional (s), comunicó que "como Ministerio Público estamos trabajando en un proyecto integral de seguridad de los fiscales que será entregado en su momento al Ejecutivo para recabar su patrocinio (...) Necesitamos tratar esto de manera más global".