"Cada rol es posible atribuirlo, todos tenían roles necesarios", con estas palabras el fiscal Emiliano Arias aseguró que los cuatro imputados por el robo de $6 mil millones en efectivo del pasado 12 de agosto, estuvieron en el aeropuerto al momento del asalto.
Los sujetos, identificados como Alexis Niñoles Díaz, Cristian Niñoles Díaz, Marcelo Molla Flores y Roque Quintanilla Henríquez fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y en el caso de uno de los imputados, además, por tenencia ilegal de arma de fuego, y quedaron en prisión preventiva tras la audiencia.
El tribunal en tanto, determinó 70 días para la investigación, plazo menor al solicitado por el Ministerio Público. "Yo quería al menos cuatro meses, pero hay que ver cómo van surgiendo los antecedentes", dijo el persecutor Arias, quien agregó que continúan las diligencias para detener al resto de la banda que participó del llamado robo del siglo.
"Valoro la resolución judicial que se manifestó conforme a la investigación (...) Se están realizando varias diligencias por parte del OS-9, hay que seguir trabajando con esto", puntualizó el fiscal.
DEFENSORA RECURRIRÁ A CORTE DE APELACIONES
Por su parte, Ana María Jofré, defensora penal pública de Roque Quintanilla señaló que la medida cautelar de prisión preventiva "no se justifica" en las pruebas presentadas por la fiscalía.
"Hay pocos antecedentes, no hay un estándar que permita justificar una prisión preventiva, los antecedentes son muy vagos, no estoy conforme, voy a recurrir y ejercer los recursos que permite la ley", dijo Jofré.
En cuanto a los dichos del fiscal, que asegura que los imputados estaban en el aeropuerto la noche del 12 de agosto, la defensora indicó que "no hay ningún antecedente que lo sitúe en ese lugar, que lo determine haciendo una acción, los antecedentes deben ser tendientes a acreditar eso, pero la prueba es de mala calidad", dijo.