Hoy se realizó el control de detención del menor de 16 años, conocido como "El Rata" y mañana se realizará la formalización por el homicidio del cabo segundo de Carabineros, Cristián Martínez, quien murió en medio de los desórdenes en la conmemoración de 11 de septiembre.

En la audiencia, el fiscal de la zona Centro Norte Ricardo Peña indicó que "falta el cuadro comparativo del video de la plaza con las vestimentas del imputado, falta la declaración de un testigo y también otras diligencias, pero lo señalado por testigos es que él se jacta de haber matado a un carabinero y testigos dicen que lo ven disparando".

Por otro lado, agrega que "hay correlación absoluta del disparo con la herida de cabo Martínez", el que habría salido de un arma calibre 38. En tanto, además se indicó por parte de testigos, que el menor se ocultó tras un árbol para dispararle al efectivo policial.

En el control de detención, el imputado identificado con las iniciales B.A.H.A. se mostró bastante inquieto, ya que interrumpía a cada momento la audiencia y anunció que presentará una denuncia por el supuesto maltrato que habría sufrido por parte de carabineros.

La defensora del imputado, Paola Soto, aseguró que "el nerviosismo de mi representado ante la audiencia se debe a que él ha manifestado que es inocente".