Dos presuntos yihadistas abatidos hoy en un operativo antiterrorista en Bélgica planeaban perpetrar un ataque en el país, indicó hoy la Fiscalía.
Los sospechosos, que según la Fiscalía habían regresado recientemente de Siria, fueron abatidos en un operativo que tuvo lugar en Verviers, en el este de Bélgica.
El fiscal federal Eric van der Sypt informó en conferencia de prensa que los individuos dispararon contra la policía, que sin embargo no sufrió ninguna baja. Entre los presuntos yihadistas, dos fueron abatidos y un tercero resultó herido.
Por otro lado, Eric Van der Sypt estimó que no hay "ningún vínculo por el momento con los ataques en París".
La fiscalía indicó que las fuerzas de seguridad llevan adelante diversos operativos en simultáneo, entre otros, en Bruselas y Vilvoorde, al norte de la capital, y fijó una nueva conferencia de prensa para mañana a las 11:00 horas (10:00 GMT). Medios locales reportan que los operativos están teniendo lugar en las localidades de Vilvorde, Bruxelles-Ville, Schaerbeek, Zaventem et Molenbeek-Saint-Jean.
Asimismo, se informó que un hombre armado gritó consignas religiosas en árabe y francés en un metro de Bruselas y luego se dio a la fuga, sin que por el momento se sepa si este hecho está vinculado con el operativo confirmado oficialmente.