El fiscal Ernesto Vásquez, a cargo de la investigación del caso de Daniel Zamudio se mostró conforme con el proceso de autopsia realizado al cuerpo del joven de 24 años, que falleció tras 25 días de agonía producto de una golpiza propinada por un supuesto grupo de neonazis, el 3 de marzo.
Vásquez, de hecho, adelantó que busca decifrar qué movimientos realizó Zamudio durante la agresión de la que fue víctima y que, a la postre, le costó la vida.
"La autopsia se hizo de acuerdo a las directrices que determinó este fiscal y estamos conformes con el trabajo realizado por el equipo a cargo. A partir de eso comienza una segunda fase que busca determinar los movimientos, la mecánica que realizó el cuerpo de Daniel en los momentos en que fue golpeado y determinar así otros detalles de la agresión. Para eso trabajaremos con tanatólogos y un equipo de policías", dijo Vásquez a La Tercera.
El fiscal a cargo agregó que "se está a la espera de peritajes y se han pedido nuevas diligencias que no es posible revelar en estos momentos pero que tiene relación con eventuales testigos de la agresión".
La reformalización de los supuestos agresores de Daniel Zamudio se realizará el 23 de abril.