La Fiscalía Centro Norte logró condenar a 12 años de cárcel al imputado acusado de incendiar siete casas de la Población Santiago, de la comuna de Estación Central.

Se trata de Nelson Manuel Suazo González, de 43 años, quien el 26 de septiembre de 2011 inició el incendio quemando las ropas de su propia cama con un objeto portador de fuego.
 
De acuerdo con la investigación desarrollada por el fiscal Patricio Cooper, tras iniciar intencionalmente el fuego, el acusado vociferó que le estaba quemando la casa a sus vecinos, hecho ratificado por los denunciantes, quienes testificaron que Suazo González había amenazado a los vecinos y a su propia madre con quemar las casas.
 
A pesar de que fueron varias casas las que resultaron destruidas, el peritaje de Bomberos logró determinar el lugar exacto donde se inició el fuego (pieza del imputado) y además descartar desperfectos eléctricos o causas accidentales.
 
Durante la investigación, la Fiscalía Centro Norte logró desacreditar la versión del acusado, quien aseguraba que el siniestro se había producido producto de la mala manipulación de una vela por un corte de luz. Esa tesis fue descartada por Chilectra que indicó que el suministro era normal y que sólo se cortó cuando Bomberos lo solicitó a las 01.16 horas para poder trabajar en el incendio. Además, los peritajes indicaron que era improbable que una vela hubiera causado el fuego, se descartó cualquier tipo de desperfecto eléctrico y se estableció que la estufa en la pieza del acusado estaba apagada.