Intensas diligencias realiza la Fiscalía Centro Norte con el objeto de dar con el paradero del sujeto que ayer asesinó a su conviviente en la comuna de Independencia.
De acuerdo con los antecedentes recabados en el sitio del suceso por el fiscal Rodrigo Ríos, la víctima – de nacionalidad colombiana- fue encontrada sin vida por su hijo, quien al llegar en horas de la tarde la encontró muerta en el suelo del dormitorio y con visibles lesiones, las que habrían sido causadas por su conviviente Hernán José Camus Sandoval.
A pesar que la pareja mantenía constantes discusiones, no existe denuncia previa de violencia intrafamiliar en contra del imputado, quien está siendo buscado. El hijo de la víctima indicó que su madre había sido agredida por el imputado, y que incluso éste amenazó con matarla. Sin embargo, detalló que ella nunca quiso denunciarlo.
De acuerdo a los primeros informes recabados por la Fiscalía Centro Norte, Elsa Avendaño habría muerto por asfixia tras ser ahogada por su pareja con una almohada. Asimismo, los análisis preliminares dan cuenta de que la víctima recibió cerca de 18 golpes en su cabeza, la mayoría de ellos en el rostro. Según los análisis preliminares, los golpes dan cuenta de que el atacante es una persona zurda, tal como Hernán Camus.