Con el objetivo de potenciar alianzas estratégicas con autoridades locales y fortalecer la búsqueda de soluciones eficaces a los delitos relacionados con el tráfico de droga en Conchalí, la Fiscal Regional Centro Norte, Sonia Rojas y el alcalde de dicha comuna, Rubén Malvoa suscribieron esta mañana un convenio de colaboración" que permitirá avanzar en el fortalecimiento de la persecución penal respecto de quienes cometen este tipo de ilícitos.
La iniciativa busca que la municipalidad reciba y organice las denuncias de los vecinos y los demás antecedentes relativos a la comisión de delitos de drogas que ocurran en su zona, con el fin de canalizarlas a la fiscalía del modo más eficiente.
"Como sabemos que esta tarea es difícil, qué mejor que trabajar en forma mancomunada con la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, un organismo competente y con las armas necesarias para seguir combatiendo este flagelo y sus delitos anexos. Como Conchalí estamos felices de poder hoy sellar este compromiso de trabajo, que esperamos dé los frutos que la comunidad está esperando", indicó el alcalde.
A su vez, el compromiso de la Fiscalía Centro Norte será designar fiscales especializados para investigar las denuncias que el municipio entregue. De este modo, "aseguramos la confidencialidad de la información recibida y generamos acciones estratégicas en conjunto con las autoridades municipales, con las policías y con la comunidad, permitiendo dar respuesta oportuna a los requerimientos conforme a este convenio de colaboración", afirmó la fiscal Rojas.